en General

SOTA EL CEL BLAU

Sota el Cel Blau (Bajo el Cielo Azul) es mi último libro, y tiene algo menos de dos meses de vida. En esta nueva obra plasmo mi pasión innata hacia las montañas y todo aquello que las rodea; sus valles, sus gentes, la história que escribieron entre todos, así como la belleza de sus paisajes infinitos irreales. Los 83 capitulos de este libro, ayudarán al lector a comprender que -por encima de todas las montañas y desiertos- nuestro mundo es un lugar único y exclusivo que tenemos que cuidar, amar y sobre todo defender de las patrañas de gentes cuyo objetivo, no es otro que destruir todo aquello que pueda ser destruido, para beneficio de unos pocos.

Sota el Cel Blau es un canto a la libertad y al amor, a la naturaleza salvaje y a los espacios de blanco infinito bañados por el color blanco más puro que pueda imaginarse. Los primeros 59 capítulos son un recorrido por las más diversas montañas del mundo; desde los Pirineos hasta el Himalaya pasando por los Alpes, las Dolomitas, el Pamir, los Andes y otras cordilleras de la Tierra, sin olvidarme de mi otra gran pasión, el Ártico, representado por las grandes llanuras heladas y los peligros ocultos. Los siguientes 24 capítulos están dedicados a las reflexiones de pensamiento profundo, y nombres sugestivos como vida nomada, el coraje, la muerte, la seducción de la alta montaña, el frío y el viento, tormentas, supervivencia, noches que no acaban nunca, el compromiso con la cordada, pensamientos o voluntad, capítulos que dan vida a la última parte de este libro, y que forman un conjunto de páginas que pretenden ir más allá buscando en todo momento, la complicidad del lector y que éste pueda llenar las últimas horas del día de imágenes y palabras, que logren transportarle a paisajes lejanos o no, que le ayuden a comprender porqué hay hombres y mujeres que son capaces de dedicar una vida entera a las montañas.

Sota el Cel Blau es más que un libro de aventuras, és un libro de reflexiones profundas que nos llevarán a pensar en la existencia de un mundo paradisíaco que no siempre es así, pues la naturaleza es tan fuerte como radical, y de un plumazo es capaz de canviar la existencia de las personas.

Sota el Cel Blau permitirá conocer al lector las montañas más diversas, pero también las grandes extensiones heladas que hay en la Tierra; desde las fría e inolvidable Alaska, a la increíble Groenlandia, pasando por las noches eternas de Lapónia, los grandes lagos de Escandinavia, el maravilloso Mar Báltico, y en el extremo sur del planeta otro mundo dentro del nuestro, la Antartida. Sin duda alguna, los desiertos de hielo son aún hoy en día, un lugar prohibido donde los peligros ocultos y los grandes fríos, acosan continuamente al explorador que ama estos rincones inhospitos llenos de maravillas y de tesoros escondidos. No he vivido tormentas más violentas como las que he conocido en el Ártico o en la Antartida, pero tampoco he vivido noches tan maravillosas como las que conocí en Lapónia, viviendo siempre bajo la influencia y el signo de las auroras boreales, quizás el espectaculo nocturno más bello y hermoso de las heladas tierras de septentrión.

Sota el Cel Blau es el hermoso título de un sueño mío que nació siendo yo muy jóven, y que se hizo eterno, un sueño que se hizo realidad y que me ha llevado a conocer nuestro mundo, un lugar realmente hermoso…

  1. ¡Muy bien, Carles…! Que tu nuevo “niño” tenga la acogida que se merece… Enhorabuena, amigo…

Los comentarios están cerrados.