en General

Miedo escénico

¿Qué es el miedo escénico? ¿Es aquello que sufrimos cuando vemos a una tía buena (o tío según el caso) por la calle o zona de escalada y se nos queda cara de panoli (léase bobo si se prefiere) mirándola y no sabemos que decirle? ¡¡Noooooooooooooooo!!Es aquello que nos ocurre cuando estamos apunto de llegar a una cadena, o sea miedo a pasar la cuerda por el mosquetón final (mosquetonear )… entiéndase por encadenar la vía y entonces pasa por tu cabeza tu vida en un segundo ya que te has saltado el último seguro y entonces ocurre lo siguiente en tu cabeza:

Te acuerdas de tu novia, que te está asegurando, y está tan emocionada animándote que se le olvida recuperar la cuerda del último chapaje y llevas una comba que da horror y tu continúas escalando y consigues superar el paso en el que te solías caer siempre y por supuesto lo que sigue a partir de allí para ti es como una novedad (ya que nunca habias pasado con el brazo hinchado). Resultado de la operación: HOSTIÓN… y encima despues de gusanear (evolucionar por la cuerda mediante movimientos de extraña explicación hasta alcanzar el último seguro chapado).

También te puede pasar como a mi amigo Korleone en USA (último sitio en el que he estado homologando cuerda). Él estaba apunto de llegar a la cadena de una ruta de 5.13b (8a) a vista y su miedo escénico y el hecho de llevar los codos más altos que su cabeza (lo cual le impedía ver a los lados) le hizo caer igual que un saco de patatas con su consiguiente grito, (del cual todavia retumban los ecos) despues de descubrir que era una barra: ¡¡¡Bicho, era una barra!!! ¡¡¡Era una barra!!! ¡¡¡Una puta barra!!! El resultado de la operación fue HOSTIÓN.

Y como no, en toda esta vorágine de hostiones no podia faltar el gran Mon Leemom que como siempre y siendo un expecialista en todo tipo de desatres y demas asuntos relacionados con la montaña … Estaba el chaval escalando en Red River una ruta cotada como 5.13c (osea 8b) ante la expectacion de los alli presentes, y con todo tipo de gritos de ánimo y en todo tipo de idiomas, y el señor Mon estaba escalando como nunca, lo cual no tendría mayor importancia si este pegue no fuera o fuese el ultimo del viaje. Como bien decía estaba escalando como nunca, pase la primera parte cotada como 8a sin mayores problemas, estuve reposando en dos cazos comodamente y cuando consideré que estaba descansado acometí el paso clave del 8b, lo pase con una brillante secuencia de bloqueos sobre regletas y allí estaba yo, reposando en la ultima chapa para ir a la reunión y después poder celebrarlo con mis amigos en el Miguel Pizzas, pero lo que ocurrio fue todo lo contrario. Cuando cogí la última regleta para ir a la reunion me caí. Con la cadena en la frente. En resumen escalé como nunca y caí como siempre… y el resultado ya lo sabeis: HOSTIÓN.

En conclusión:

Si alguna vez sufres alguno de estos casos o parecido, continúa escalando como si tal cosa que si te caes el resultado sera un hostión de campeonato… y como bien dijo Rosalia de Castro “un hombre que come centolla no es hombre si luego num folla”

Salud y buenas escaladas.

  1. Citro es miedo escenico quando pasas el paso duro de pata negra y te caes cojiengo un ladrillo de palmo y medio? O es un maldicion que me exaste? bueno se la que sea tienes razon el resultado total es gran ostion y otra vez a escalar 40 metros de techo agonico. Gracias por tu consegos gran maestro CITRO!!!!!!

  2. jejejejejejejeje, que personajeeeee. A ver si escribes más que no puedo parar de reirme.
    Y no dicen que reir es bueno, pues Citro escribe por favor.

    Un saludo de tierras extremeñas

  3. Hola Citro!!!
    Miedo escenico fue cuando el 24 de Septiembre cogi el telefono para llamarte y felicitarte.
    Tambien fue cuando inconsciente te mande un sms por el día de tu santo.

    Un besazo de esta Navarra

  4. hola pantera rosa jajjaj, soy alguien q no conoces en persona pero si en voz.la verdad es q acmiro lo q haces yo nunca lo haria porq las alturas no me van.ten cuidado q los años no pasan en valdey quita esa foto tan fea q te as plantado en este blok q tu eres mas guapo q esa foto jajajjajajaj eso me dicen.bueno guapo besos y cuidate y de ese miedo q tu ablas es el q me das a mi cuanto te veo por aq colgado. besos de una amiga .

Los comentarios están cerrados.