en General

Casualidad

Hay una parte de mí que cree en la casualidad, pero otra no tanto, sobre todo cuando durante un tiempo uno piensa en algo y de repente ocurre, ¿de repente? ¿de casualidad? Creo que no, que la casualidad no existe. Sólo hay que dirigir una parte del pensamiento hacia algo que se desea y convocar una buena parte de la fuerza mental hacia ello. No siempre funciona, pero cuando lo hace te alegras de que haya funcionado.

Recuerdo la primera vez que fui a Verdon, en bus desde Cádiz. Olala. Ni recuerdo las horas, los trasbordos, aquel mochilón, cuando dormí en la estación de bus de Marsella…pero sí que recuerdo la rotonda en la que pasé, puf ni idea, pensando ahora ese coche se va a parar y me va a llevar. Me concentré para que pasara… El coche se paró y un tipo rubio -me sonó su cara- me preguntó que donde iba. A cada kilómetro, cada curva que doblábamos yo iba diciendo este tipo es un trepa de pelotas, de qué me suena. No había más que ver las manos, la mirada…Después supe que se trataba del mismísimo Patrick Edlinger. Él estaba alucinado de que yo hubiera hecho un viaje tan largo para escalar en El que suscribe escalando en VerdonVerdon, de que llevara aquella mochila, la cámara, los apuntes y hasta un queso. Me estrechó la mano y le pasé mi teléfono para que si venía a escalar a Andalucía no dudara en llamarme…Los años pasaron y por una serie de conocidos comunes coincidimos alguna vez. Recuerdo que le conté que él me había recogido en auto stop, pero que no se acordaría, y me contestó que aún tenía guardado mi teléfono para visitar Andalucía. Yo me quedé sorprendido. Con los años hablamos más, pues él fue redactor jefe de la revista Roc & DANI ANDRADA EN LA PORTADA DE ROC´N WALLWall en la que publiqué muchos reportajes.

Era un tipo autentico.

Txavo ValesAhora me afano en buscar esas diapos que aún huelen a fijador a laboratorio a juventud. En esa búsqueda me encuentro con más viejas caras: Txavo Vales  y Carlos Ruiz “Snoopy” en las primeras vías de Cuenca. Cuando sólo había 4 en las Colmenas…