en General

EL TRUST. COMER DE GUARDIA. 1.

Cualquiera que haya visitado un Parque de Bomberos a la hora de comer, o haya tenido la suerte de que le invite a comer un compañero, sabrá de lo que hablo. Si bien no somos todos, si una gran mayoría. No estoy hablando de cocineros, si no de saber cocinar.
A la hora de la comida es fácil escuchar, en cualquier Parque de España, por la megafonía del Parque: “El Trust a comer, el Trust a comer”.
Definir con una palabra anglosajona lo que es, es quedarse corto. Sí, significa, confianza, confiar, esperar, cargo, deber, obligación. Pero también significa, cártel, monopolio, y tengo claro que es la definición que más se le acerca, si existe una que lo haga en toda su extensión. La verdad por mucho que he preguntado a los lomo plateado de los Servicios, y llevo en el negocio 22 años, ninguno me ha podido responder exactamente de donde viene la palabrita, pero si es cierto que tienen cierto toque de cartel controlador de lo que pasa en el comedor a las horas de comidas, aunque hay turnos con varios trust, siempre hay alguno, que lidera, y los hay de todo tipo, de vegetarianos, los que se cuidan, los de la roca (porque escalan), los raros, tantos como ideas, motes o se quiera señalar en ese turno y Parque. Hasta hay trust de rusos, ¿de rusos?, si, los rusos son todos aquellos bomberos, que comen por libre, y es cierto que hay veces, que se juntan a comer a la misma hora los rusos, y que en cierto modo forman su trust, aunque nos les una la misma comida y bebida.
Los modos y maneras cada vez más educadas, o individualistas, están haciendo perder algo, que a mi por lo menos me encantaba, y es el comer en la cacerola, o en la paellera, puesta en el centro de la mesa y todos comiendo en hermandad de ese caldero central, comentando cosas y haciendo las bromas propias de esos cárteles.
Lo que si es cierto es que es un momento importante en cualquier Parque del mundo, la comida nos une, nos relaja y es un buen momento para…arreglar el Servicio.

  1. Muy buen post! Que momentos buenos se viven en el Trust….debería ser obligatorio en todos los parques y en todos los turnos….

    Estoy inmerso en la lectura de tu libro “Rescate urbano en altura”….genial! Muy buen libro para aprender y practicar….

    Un saludo de un nuevo chino por ahora en el T2 de Las Rozas!!

    • ¡Muchas gracias! Manu seguro que nos veremos de guardia o en un trust.

Los comentarios están cerrados.