en Alamillo, El Roco, Escalada, Rocódromo

Rocódromos impresionantes

Hace poco reciclábamos cuerdas viejas para hacer sillas, alfombras, etc. Hoy en el artículo reciclaremos lugares transformándolos en rocódromos impresionantes pero sin hablar mucho ya que las fotos hablan por sí solas.

 

Iglesia de Ibort

En Ibort (Huesca, España) encontramos una curiosa iglesia románica, actual casa de la cultura con rocódromo y tirolina.

Vista de la Iglesia 360 grados

 

Manchester Climbing Centre

En la Iglesia St Benedicts en Manchester (Reino Unido). El Manchester Climbing Centre cuenta con 75 vías para cordadas y 3 zonas de boulder.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_B6PcT_a4ic[/youtube]

Web

Facebook

 

Campus  de la Universidad de Twente

En la Universidad de Enschede (Países Bajos).  El edificio cuenta con un alto muro de escalada de nueve pisos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BaseCamp

En Reno (Nevada, EE.UU.) encontramos un rocódromo que persigue el récord Guinness del rocódromo más alto del mundo. Y parece que no van mal ya que en 2012 los compañeros de Desnivel ya lo titulaban así.

El rocódromo de 50 metros de altura se encuentra en el segundo piso del Whitney Peak Hotel, un edificio de doce plantas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Web

Facebook

 

Wunderland Kalkar

En Kalkar (Alemania) encontramos una antigua planta de energía nuclear que en 1995, el holandés Hennie van der Most compró y convirtió en hotel, centro de conferencias y ocio.

El parque de atracciones cuenta con la antigua torre de enfriamiento convertida en rocódromo de casi 40 metros.

 

 

Web

Facebook

 

La Diga di Luzzone

Luzzone, Cantón del Tesino (Suiza). La Presa de Luzzone fue equipada para escalar ya por los 90 y con sus 165 metros es considerada uno de los muros de escalada más grandes del mundo para unos… y el más grande para otros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jlL-rYfGT0U[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lARdpsbz8ZQ[/youtube]

 

Proyecto Climbing Silos

Ámsterdam (Países Bajos). La idea era convertir los silos abandonados de tratamiento de aguas residuales en un  hogar para los deportes,  la educación, el ocio y el espacio recreativo ya que su interior y exterior iban a ser escalables, tendrían formación, cafetería, restaurante… pero hablamos en pasado ya que en su facebook informan que el proyecto no se llevará a cabo.

Aquí podréis ver lo que se ha perdido

 

Rocódromo de Arahal

Arahal (Sevilla, España). Y ahora un proyecto que sí se va a realizar… Arahal está transformando una torre del agua  en un gran rocódromo con 150 metros cuadrados escalables con planos verticales, desplomados y techo. Y con sus  25 metros de altura  se convertirá en breve en el rocódromo más alto de España.

 

 

Facebook del Club Escalada Arahal

 

Rocódromo Puente del Alamillo

Sevilla (Sevilla, España) Para terminar por hoy, el rocódromo del Puente del Alamillo, uno de los rocódromos populares más grandes del mundo, al aire libre y sin regulación horaria (sólo por clima o luz que eso ya es incontrolable). Existen varias vías diferentes en placa, techo o desplome de diferentes grados.

Facebook Rocódromo Puente del Alamillo

Continuará… 
 
Más info y fotos:

 

Iglesia de Ibort

Iglesia de Ibort

Universidad de Twente

La Diga diLuzzone

Rocódromo de Arahal

Rocódromo Puente del Alamillo

Rocódromo Puente del Alamillo