en Escalada, Escuela

Comportamiento de zonas de escalada III

Desgraciadamente hoy volvemos a leer que “escaladores” están practicando en una zona limitada para la escalada, y nada más y nada menos que a escasos metros de dos pollos de buitre (como podéis ver en las fotos).

Lo curioso de la historia es que encima se libran de la multa que va de 5.000 a 200.000 € ya que “alguien” ha retirado los carteles que informan de la limitación de escalar en la zona.

A raíz de esta historia se pueden leer por las redes sociales comentarios tan interesantes como inteligentes:

No se deberían haber librado de la multa ya que los escaladores debemos informarnos de dónde escalamos y las normativas de escalada que existan en esos lugares (no estar esperanzados en que llegues y encuentres cartel informativo o no). Debemos ser conscientes y responsables de las consecuencias de nuestra actividad deportiva y respetar a la naturaleza.

Indudablemente estos dos para nada representan al colectivo de los escaladores…

Unos luchando por que regulen las escuelas en lugar de que nos las cierren directamente y otros dando pie a que las negociaciones no sirvan…

 

Desde la Asociación Andaluza de Escaladores AAEE dan un mensaje bastante claro:

ESTO ES LO QUE NUNCA SE DEBE HACER: Inconscientes, por llamarlos de alguna manera. Quitaron los carteles de limitación de la escalada, y se ve en las fotos como se escala a escasos metros donde hay dos pollos de buitre.

Tenemos que entender, los escaladores, montañeros, senderistas, beteteros y todo el que vaya al campo, que se trata de convivir y respetar, no hacer valer mi actividad deportiva y de ocio por encima de todo.

 

Dar las gracias a las personas que pusieron esos comentarios. Y decir que desde Gatos con casco también queremos poner nuestro granito de arena y ayudar a sensibilizar-educar para que comportamientos de este tipo no se repitan ya que además de dar mala fama al colectivo escalador, hacen que en vez de regular, limitar… se prohíba totalmente la escalada en muchas zonas. ¡¡¡Una zona no tiene que estar limitada o prohibida para usar la cabeza y comportarse!!!

 

Comportamiento en zonas de escalada

Comportamiento en zonas de escalada II 


Algunas Regulaciones:

Asociación Andaluza de Escaladores AAEE

Resolución de 21 defebrero de 2014, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambienteen Málaga, que regula la práctica de la escalada en el entorno del Tajo de la Lentejuela,en el término municipal de Teba (Málaga).

Regulación de la Junta de Andalucía en Escalada en la provincia de Granada