en Sin categoría

GRAN TRAIL DEL HIMALAYA

Me decepciona que nuestras revistas de cabecera no hayan dedicado una sola linea a uno de los retos  importantes en el mundo de la montaña.

El jueves 1 de marzo, el ultra corredor sudafricano Ryan Sandes y su compañero de aventura Ryno Griesel se embarcaron en un nuevo desafío: un intento FKT del Gran Trail del Himalaya.

Han estimado el viaje en 1400 km, con más de 70,000 metros de altura ganados y perdidos. ¿El FKT actual? 28d 13h 56m – establecido por su compañero sudafricano Andrew Porter en octubre de 2016. Es un desafío oscuro, difícil y único, uno que Ryan y Ryno están entre los mejores del mundo para enfrentar.

La aventura no es solo un desafío físico inmenso, sino también un desafío logístico: probablemente ya hayan dedicado más tiempo a la planificación e investigación de lo que ejecutarán.

La ruta tiene 12 puntos de control que incluyen inicio y finalización. ¿Y adivina qué? No hay alivio en eso. “El punto más alto será un poco más de 5500m”, dice Ryan, “y eso llega muy temprano en la región de Jumla”. Hacia el final nos lanzaremos a las junglas donde se pondrá bastante cálido y bastante bochornoso,   ¡con abundantes sanguijuelas! “La velocidad a la que viajan dependerá en gran medida del terreno y, por supuesto, del clima. “Nunca he hecho algo como esto con tanto kilometraje en tantos días consecutivos”. Entonces, ¿qué tan grandes son esos días? “Esperamos promediar 55-65 km por día”.

No serán apoyados: las cuadrillas colocarán bolsas en el camino a intervalos planificados con ropa fresca, barras energéticas y otros equipos como zapatos nuevos, calcetines y artículos de reemplazo como gafas de sol, mochilas de reserva y bastones de trekking, pero Pasarán la mayor parte de sus noches en casas de té locales, comiendo comida local. Con todo, Ryan y Ryno tendrán cada uno alrededor de 8 kg en sus espaldas, incluyendo 1.5 litros de agua y algunas barras de comida, lo suficientemente ligero para moverse rápido, lo suficientemente pesado como para hacer la diferencia. Todo esto fue tan serio que Ryan decidió hacer algunos ajustes serios en su entrenamiento.
Tienes más info de esta gran aventura en:
Puedes ver el recorrido además, y descargar el track en
Finalmente,  Con un total de 1.504 km en un total de 25 días, 4 horas y 24 minutos, Ryan Sandes y Ryno Griesel establecieron el nuevo récord FKT (el tiempo más rápido conocido).
E N H O R A B U E N A  !!!!!!!         F E L I C I D A D E S !!!!!!