en Eventos, Formación, General

Profesionales de Altura: “Meeting Point”

Desde el día 23 al 25 de Octubre ha tenido lugar en Huesca, el II Congreso Internacional de Enseñanzas Deportivas en las Zonas de Montaña.

 

Se han realizado diversas sesiones y mesas redondas sobre los deportes de montaña y los de inviernos, que fueron realmente interesantes ¦ se ha hablado sobre la regulación profesional, la situación actual y el futuro; sobre diversos proyectos de formación entre España y Europa; sobre movilidad; etc.

 

Organizaciones destacadas como la UIAGM, la AEGM, ISIA, etc estuvieron representadas en el Congreso.

 

Una de las conferencias que nos gustaron especialmente, por cómo se están obteniendo sus resultados, fue la de Jordi Tosas, ˜La gestión del riesgo en el alpinismo™. ¿Os imagináis hablando de matemáticas y teoremas en temas de montaña? Pues Jordi se ha sumergido en el teorema del conocimiento y los cálculos difusos ¦ y los resultados son realmente sorprendentes, y me recuerdan a esa serie de ˜Numbers™ ¦ donde muchas cosas o situaciones pueden modelarse a través de los números y las ecuaciones.

 

Charlas hubo bastantes, entre ellas las de nuestra escuela de montaña, la ECAM, que presentó dos ponencias el Viernes por la tarde: œLa Intervención Psicológica en el Accidente de Montaña a cargo de L. Colàs, J.Cutrina, D. Lleida y A. Gómez; y por otro lado, la segunda ponencia se titulaba œLa Evolución del Descenso de Barrancos y su aplicación a la Formación que fue a nuestro cargo.

 

En resumen es un buen punto de encuentro o meeting point,  en el cual convergen muchos personajes ligados de una forma u otra al mundo de la montaña …