El trabajo milenario del agua

Formaciones Geologicas Espectaculares

Partimos el 19 de Marzo por la mañana, después de un par de tránsitos llegamos a la mitad del destino, Atenas.

Nuestro próximo vuelo sale por la madrugada, a las 6am ¦ una gran cuestión? Que hacemos hasta entonces? Pues una cosa que hace tiempo que nunca habíamos podido hacer. Después de haber pasado más de 5 veces por el aeropuerto de Athenas Venizelos, dispusimos de tiempo suficiente para poder visitar los alrededores de la Acrópolis de Atenas, aunque no su interior, debido al horario que tienen en esta época del año. Solo deciros que es majestuoso, impresiona, y no es de extrañar que Grecia, en este caso Atenas, fuera una fuente de inspiración inagotable para muchos eruditos de la época.

A medida que nos adentramos en Plaka, el barrio antiguo de Atenas, rebrotan en mi mente sin explicación, retazos de la obra La Odisea, de cómo Ulises pasó gran parte de su vida viajando, enfrentándose a terribles monstruos, como las gorgonas o las malévolas sirenas que encantaban a todo marinero que osase cruzar sus mares.

laura-plaka

Me sentía como ellos, embobada por semejante grandeza, embobada por la mitología griega. Inexplicablemente me ha atraído desde pequeña junto con la historia de los egipcios y sus relatos y hazañas. En el fondo, todas estas creencias en lo sobrenatural poseen algo común, la atracción por eso intangible, esa energía que brota de todo objeto.

Laura en Atenas, por fín!!

Hacia las 21h volvíamos de nuevo al Aeropuerto, aunque aún quedaban horas hasta nuestro destino, decidimos hacer noche allí. Realmente siempre decimos que nunca más lo haremos, pero luego siempre lo volvemos a hacer J, en fín, no dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra?

A las 6am parte puntual nuestro vuelo, el avión ya denota hacia donde vamos. Avión bimotor, poco pasaje y compartimentos de equipaje estrechos ¦ parte de este tengo que ponerlo entre las piernas ¦ estamos agotados, solo deseamos llegar ¦aprovechamos el tiempo para planificar el resto del día, así que decidimos que al llegar dejaremos las bolsas de ropa en el lugar de alojamiento y comenzaremos el trabajo de exploración, hasta que caiga el día. Inspeccionamos y aseguramos los accesos y retornos de 3 nuevos barrancos. Solo uno de ellos merece la pena, así que planificamos su apertura para dentro de un par de días. Al día siguiente por la mañana, habíamos decidido realizar otra inspección, la cual nos permitiría asegurar otra zona de trabajo y más barrancos, por lo que conseguimos asegurar alguno más. Es posible que el mismo día de apertura del primero consigamos poder hacer otro, simplemente será cuestión de planificarlo. Mientras Paco, el tercer miembro del equipo llegó el Sabado por la tarde con parte del material y fuimos a recogerlo.

El Miércoles 24 de Marzo realizamos la apertura programada, cañón de algunos rapeles, roca entre caliza y volcánica y bucólico final en una cala apartada e idilica. Por la tarde queda poco tiempo para programar algo excesivamente largo.

El día 25 de Marzo es fiesta nacional en Grecia, por lo que todas las tiendas cerrarán y debemos aprovisionarnos de comida.

El 26 de Marzo saltamos hacia otra zona, con otro tipo de roca y por ende, otro tipo de de barrancos, quizás menos llamativos por sus formaciones geológicas pero no por ello menos bellos. La región es encantadora, llena de rincones en los que perderse. Después de alojarnos en el nuevo emplazamiento, rápidamente dejamos el equipaje y vamos a dar un vistazo a los diferentes barrancos marcados en el mapa para confirmar las posibilidades de cada uno de ellos. Equipamos en total unos 4 canones, totalmente diferentes a los que hasta ahora habiamos instalado.

Pero algo nos hace volver a la primera zona de exploracion, hemos localizado un nuevo canon pero esta vez no ha habido mucha suerte, solo unos pocos rapeles. Manana mas ….

IMGP0209

Joan terminando de rapelar, entrando en una sección de meandros en calcáreo espectaculares

IMGP0269

Paco

IMGP0277

Paco en unos bellos meandros …

IMGP0255

Paco y Joan finalizando la apertura del barranco en una playa idílica y encantadora

mapa

Estudiando el mapa …

joan1

Joan topografiando en apertura de barranco en granito

Paco y Joan …

kako2

pako3

Paco rapelando en apertura de cañón

pako5

Paco y Joan ‘in action’: Apertura de cañón finalizando al mar

Y para terminar unos buenos …pops

Agradecer a los esponsores su apoyo.

laura1

Webmentions

  • Laura Samsó » 24 al 30 Marzo 2010: Formaciones Geologicas Espectaculares , el trabajo milenario del agua

    […] 24 al 30 Marzo 2010: Formaciones Geologicas Espectaculares , el trabajo milenario del agua […]