por

Proyecto 2014: Ascenso en las torres del Trango

¡Buenos días!

En primer lugar quiero agradeceros a todos la buena acogida  que están teniendo mis relatos y mis aventuras, agradezco mucho vuestro apoyo, ¡Me animáis a seguir escribiendo!

Hoy quiero hablaros de las Torres del Trango, una de las zonas más inhóspitas del planeta, ubicadas dentro del glacial Baltoro  en una zona donde el 60% lo componen montañas vírgenes donde aún no ha subido nadie. Se trata de una formación increíble situadas en Pakistán a unos 6257m del nivel del mar y conocida como “Catedrales del Mundo” ya que cuenta con las paredes más largas de todo el planeta. Además tienen una inclinación  de 90º que las dota de una verticalidad absoluta.

En esta formación geológica destaca la  “Torre sin nombre” con 1200m de longitud y la “spanish route” con 1500m. Esta impresionante montaña no solo cuenta con los peligros de su verticalidad y su longitud, además hay que destacar las condiciones climatológicas y el hielo que cubre gran parte de la superficie de sus paredes.  Se trata de una vía extrema.

Os cuento todo esto, porque esta ruta se hizo hace 25 años por españoles. Y no se ha vuelto a repetir…

Amigos…pienso enfrentarme  durante dos meses a una expedición en solitario y conquistar Las Torres del Trango.

En este nuevo proyecto volveré a experimentar las situaciones más extremas, volveré a superar los límites  de mi cuerpo y mi mete,  y descubriré la belleza de esta increíble aventura que me espera…

Estad al tanto de mis publicaciones donde explicaré todo el proceso de esta gran aventura. Y una vez más, muchas gracias por vuestro apoyo.