por

RESUMEN ULTIMOS MESES EN LA EMB

Después de la “bronca” de Nando por los meses que llevo sin escribir en el blog, no me queda más remedio que sentarme delante del ordenador y ponerme manos a la obra.

Estos últimos meses han sido realmente intensos. Con las programaciones de las asignaturas y los cursos de guías de montaña apenas he tenido tiempo para otras cosas. El trabajo en la Escuela de Montaña de Benasque (EMB) es realmente intenso, durante las clases no me queda tiempo para ninguna otra cosa ya que empezamos a las 8 de la mañana y solemos terminar más tarde de las 19 h. Cuando no hay clases, el trabajo de preparación de los siguientes módulos es prácticamente igual de intenso; reuniones, pruebas, programas, profesores, etc. A pesar de todo esto, he podido escaparme y disfrutar de la gran variedad de zonas de escalada aragonesas. He podido visitar Montrebei, Cienfuens, Rodellar, Vadiello, Arguís, Alquezar, tanto zonas de deportiva como paredes realmente interesantes.

Además, he tenido oportunidad de viajar durante una semana a Colorado (USA) para participar en una reunión de la UIAGM y compartir opiniones, con guías de otros países, sobre diferentes técnicas relacionadas con la escalada y la organización de los cursos de formación de guías.

En las próximas semanas, si todo va bien, abandonaré durante unos días mi trabajo en la escuela para viajar a Nigeria. El Ministerio de Turismo y Cultura de ese país me ha contratado, junto con otros dos compañeros, para participar en un festival de montaña y escalada. Cuando me lo propusieron, lo primero que me pregunté es dónde podríamos escalar en Nigeria pero, indagando en internet, parece ser que hay paredes de granito de hasta 800 m de altura. La cosa pinta bien, prometo contaros más detalles en cuanto regrese a mediados de diciembre….

Saludos a todos desde Benasque.

  1. Buenas Raúl, me alegra saber de ti; que todo marcha bien.

    Cuidate.

    Un abrazo.

    Raúl Reig.

  2. Ya era hora, hombre. Está bien que curres un poquito y que veas otros curros un poco distintos

Los comentarios están cerrados.