Acerca de Raúl Lora

Raúl Lora del Cerro es Técnico Deportivo Superior de Alta Montaña y Diplomado en Educación Física. Trabaja como guía de alta montaña impartiendo diversos cursos relacionados con el alpinismo y la escalada y ha guiado clientes en casi todas las grandes cordilleras del mundo.

Ha realizado ascensiones en grandes cordilleras como los Alpes, los Andes, el Himalaya y el Caúcaso, y ha participado en expediciones a lugares remotos del centro y el norte de África, la Patagonia, Groenlandia y Alaska.

Realiza actividades de promoción de los deportes de montaña entre los más jóvenes en colaboración con instituciones públicas como la Comunidad de Madrid, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Diputación de Toledo.

Ha sido premiado por el Jurado de Actividades Alpinísticas de Alto Nivel de la Federación Española y por la Diputación Provincial de Toledo por su trayectoria deportiva.

Fue el responsable técnico del proyecto “El reto de la capacidad”, durante el que lideró el equipo de guías de la empresa K2extrem que conseguiría varias ascensiones consecutivas al Naranjo de Bulnes, realizadas por personas con diversas discapacidades y deportistas de élite.

Ha publicado las guías “50 ascensiones clásicas, guía de la alta montaña ibérica” y “Circo de Gredos: escaladas en hielo, nieve y roca“, así como diversos artículos en revistas especializadas como Desnivel, Grandes Espacios, Los cuadernos técnicos de Barrabés y Pyrenaica.