por

La IX semana de Montaña y Aventura de Tres Cantos ya tiene fechas

Noruega   Tras el parón del año pasado la novena edición de la Semana de Montaña y Aventura de Tres Cantos regresa con más fuerza entre los días 20 y 23 de octubre de 2016.

   Este año la temática para casi todas las proyecciones son los polos y sus áreas de influencia. Por ello contaremos con las presencia de un  gran explorador polar español, al que era imposible no invitar a estas jornadas temáticas. La escalada también estará presente, con un dúo que ha visitado la Antártida, Groenlandia y Siberia en varias ocasiones. Sus vídeos y simpatía serán los que den el pistoletazo de salida a esta nueva semana de montaña tricantina.

     Este año hemos incluido en la denominación de las jornadas la palabra “Aventura”,  ya que hay actividades que merecen ser conocidas pese a no tener como fin ascender una montaña o escalar una difícil pared. Para ello hemos invitado a un aventurero todoterreno que ha visitado el círculo polar ártico de una manera muy peculiar.

    Siguiendo con la colaboración con la Casa de Aragón de Tres Cantos vamos a traer a un aragonés más conocido por sus predicciones y publicaciones que por sus actividades con los esquís bajo los pies. Será la única conferencia que no tenga nada que ver con los polos, pero en ella vais a tener la nieve como protagonista, para bien y para mal…

     La fotografía también ocupa un lugar importante en esta semana de montaña. Este año no traeremos a un fotógrafo para que nos enseñe sus cien mejores fotos, pero hemos preparado dos exposiciones. Una con una recopilación de fotos premiadas en un conocido concurso internacional de fotografía y otra en la que no podía faltar la temática polar.

     La formación en montaña es un asunto que también nos preocupa en las jornadas, así que se han diseñado tres talleres introductorios relacionados con la orientación, la nivología y las ferratas, todo ello para conseguir que se salga a la montaña con mayor seguridad.

   Las salidas prácticas y excursiones tampoco faltarán a su cita estas jornadas. Contaremos con la ya tradicional salida organizada por el Club Alpino Madrileño, que este año cumple 50 años. También habrá escalada, ferratas y excursiones sencillas para todos los públicos y para los más jóvenes.

      Por último hay que agradecer al organizador de la semana de montaña, el Ayuntamiento de Tres Cantos, por el gran esfuerzo que está realizando para sacar adelante estas jornadas, en las que invierte presupuesto, destina salas de exposiciones y reserva cuatro días su teatro municipal para conseguir que durante estos días la montaña sea la protagonista indiscutible.  También hay que agradecer a la Casa de Aragón  en Tres Cantos, el Club Alpino Madrileño,  a Nanuk Experience,  Sendero Vertical,  Memorial María Luisa, al ayuntamiento vecino de Colmenar Viejo y a Deportes Koala  por su implicación y colaboración en la programación.

      Para finalizar contaros que este año dispondremos de página en facebook para llegar a más gente, os pedimos que compartáis con vuestros amigos todas nuestras novedades para que todo el mundo esté enterado. Esta es nuestra dirección: Facebook Semana de Montaña y Aventura de Tres Cantos

Nos vemos en Tres Cantos.