por

Antonio de la Rosa en la Semana de Montaña de Tres Cantos

antonio-de-la-rosa_groenlandia_copy_luis_martinez

      Si sólo se pudiera elegir una palabra para definir a Antonio esa sería “Aventurero”, así, con mayúsculas.

Deportista desde niño, ha ganado diversas competiciones de piragüismo, triatlón, quadratlón y decaironman. Su deseo de salir de su zona de confort le ha llevado a realizar diferentes retos deportivos en distintos puntos del mundo en los últimos años. En el 2014, además de ser el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario en 64 días; completó la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo y andando más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días. En el 2014 también, fue nombrado Embajador de Turismos Activo de la Comunidad de Madrid.

antonio-de-la-rosa-iditarod_228_copy_nacho-cembellin

        Después de unir Madrid con Lisboa en paddle-surf por el río Tajo en el 2015, este año se ha enfrentado a dos retos diferentes: el primero en Alaska, donde repitió la ruta Iditarod con una fat bike; y el segundo en Groenlandia, donde realizó la primera navegación en paddle-surf en el Círculo Polar Artico.

     En Tres Cantos nos mostrará pinceladas de esas aventuras, centrándose en sus recorridos por Alaska y Groenlandia.

Fecha: 23 de octubre de 2016 a las 18:00h.

Lugar: Centro cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos. Plaza del Ayuntamiento, nº2. T-912938125.  Entrada libre hasta completar aforo.

Más información en https://www.facebook.com/Semana-de-Monta%C3%B1a-y-Aventura-de-Tres-Cantos-180903199001287/

koala