en Alpes Suizos, Cultura

LOS PEQUEÑOS VALLES DEL VALAIS EN BUS POSTAL

Día 1 Barcelona-Ginebra-Sion-Arolla

Con la llegada del otoño nos lanzamos a una nueva aventura en família. Tras recorrer Europa en tren para conmemorar los 40 años de Inter-Rail y de paso, acampar en el Cabo Norte real y subir varias cumbres…ahora le ha llegado el turno a un proyecto lárgamente acariciado: recorrer el sur de Suiza en autobús postal, la linea de autobuses que cubre al tren donde este no llega. El bus-postal es cómodo, efectivo y muy rápido y sus conductores suelen ser gente muy amable, que te ayuda en todo momento (hasta me han invitado a una Rivella). Te bajan las maletas y de asesoran en idiomas que se mezclan de una forma muy divertida. Son grandes. En la imagen, la estación de autobuses en Sion, justo a la estación de ferrocarril de la SBB.

Aprovechar las antiguas diligencias postales para convertir a los carteros en auténticos ejes vertebradores de valles y pueblos de montaña es algo que se agradece, pues no todos los países disponen de una red tan amplia y efectiva de autobuses.

Esta mañana salimos de Barcelona rumbo a Ginebra. Una vez mas, ustedes me permitirán que hable maravillas de Swiss, la mejor compañía para volar a los Alpes y puede que cualquier parte del mundo (no nos pagan por decirlo).

Una vez en Ginebra tomamos el IR hasta Sion, la capital del Valais, y desde Sion en bus-postal hasta Evolene y les Hauderes, donde cambiamos de bus para subir a Arolla (2.055m).

Inmersos en la escritura de un nuevo libro sobre la zona fronteriza entre Italia y Suiza, llegar a Arolla al atardecer es mágico, místico, bucólico, con sus cuatro casitas, sus beiges y ocres y su aroma a humedad, pues acaba de llover.

El valle d´Herens es una maravilla y en otoño el paisajes es sublime,  de película. Algo de nieve en las cumbres y un poco de frío, pero estamos solos y se agradece. Mañana toca recorrer una parte del Tour del Cervino para entrenar, y pasado mañana nos vamos para Zermatt…