en Pirineos

Scalada: Mater Natura

El Cirque du Soleil  vuelve a Andorra con el nuevo espectáculo gratuito Scalada: Mater Natura

 La compañía canadiense ofrecerá una nueva función al aire libre inspirada en la naturaleza de El País de los Pirineos y con un total de 17 representaciones, siete más que el año pasado

Del 5 de julio al 2 de agosto tendrá lugar en Andorra el nuevo y único espectáculo del Cirque du Soleil bajo el nombre ScaladaMater Natura. Se trata de la segunda edición que la prestigiosa compañía ha creado en exclusiva para el Principado de Andorra y que el año pasado fue pionera como formato gratuito y al aire libre en Europa. El aparcamiento del Parque Central de Andorra acogerá 17 funciones con una capacidad de 5.000 personas en cada una de las representaciones.

Este año las funciones se amplían hasta 17 y se podrán ver todos los martes, jueves, viernes y sábados durante el mes de julio y el primer fin de semana de agosto a las 22.00 horas. Cada representación dispondrá de 2.000 plazas sentadas y de 3.000 plazas de pie. La entrada de carácter gratuito es de pie, mientras que la de pago es en modalidad de asiento y tiene un coste de 15 euros. Las 85.000 entradas disponibles, 34.000 sentadas y 51.000 de pie, se pueden pre-reservar  por Internet a través de la página web www.visitandorra.com.

Homenaje a la Madre Naturaleza

SCALADA: Mater Natura es una obra temática de una hora de duración que narra las aventuras de una pareja de alpinistas cuando son engullidos por la madre tierra después de mostrarse despreocupados con su entorno. Los protagonistas descubren las fuerzas de la naturaleza andorranas durante un viaje transformador. La trama rinde homenaje a la belleza de los parajes andorranos y transmite la necesidad de cuidarla y protegerla.

Un escenario aún más espectacular

Scalada: Mater Natura contará con un escenario de más de 19 metros de altura y será más espectacular que nunca, con la puesta en escena de hasta 14 números acrobáticos como la barra rusa, los zancos, las anillas chinas o la cuerda lisa. El aparcamiento del Parque Central de Andorra la Vella será nuevamente la ubicación del escenario.

Scalada 2013: la primera edición

La primera edición de Scalada en Andorra fue pionera en toda Europa como espectáculo gratuito al aire libre. Se celebró en verano de 2013 con un total de casi 47.000 espectadores, llegando al 92% de ocupación. La función tenía como hilo conductor la manifestación de la naturaleza andorrana a través de una historia de amor entre las cuatro estaciones del año y un grupo de veraneantes. La esencia de Scalada, que se mantiene en la edición de este año, radica precisamente en mostrar la riqueza natural de las montañas y la necesidad de disfrutar de ella desde el respeto y la admiración. Stéphane Boko, coreógrafo de la primera edición, dirigirá la segunda edición del espectáculo. El resumen de Scalada 2013 se puede ver en el perfil de AndorraWorld en Youtube.

El Quebec, el referente

El espectáculo gratuito Scalada Mater Natura del Cirque du Soleil, que llega a su segunda edición, tiene como referente la ciudad canadiense de Quebec. Desde el año 2009, la compañía presentó cada verano un episodio de la saga Les chemins invisibles, un espectáculo gratuito y al aire libre que se representaba en el Ágora Puerto de Quebec. La última edición se realizó en 2013.

  1. Desde luego: tenemos al Principado, ya sea por una cosa, ya sea por otra, bien enfilado desde este chiringuito virtual, ¿eh…?

Los comentarios están cerrados.