en GPS

LineDrive™: Orientación a la vieja usanza

Acostumbrados a los esquemas generados sobre un mapa por los programas de guiado en ruta, a veces echamos en falta un sencillo esquema «a mano», como el que nosotros haríamos sobre una hoja de papel en blanco si quisiéramos indicar a otra persona el camino hacia un determinado lugar. Pues bien, eso es posible en el sitio web MapBlast, patrocinado por Microsoft.

Cuando accedemos a la página de búsqueda de itinerarios, se nos pide que introduzcamos una dirección de origen, de un país de los que aparecen en la lista desplegable, y otra de destino.

LineDrive_04

En la parte derecha podemos seleccionar las unidades (millas o kilómetros), la ruta deseada (más rápida o más corta) y el tipo de mapa (convencional o esquemático). Si escogemos el mapa esquemático (LineDrive), el resultado será el siguiente:

LineDrive_02

Comparado con el mapa convencional de ruta que encontramos en este mismo sitio web ”y en otros como Google Maps”…

LineDrive_06

LineDrive ofrece la ventaja de ser simple e intuitivo; tal como nosotros intentaríamos que lo fuera si tuviéramos que prepararlo a mano para ayudar a orientarse a otra persona, en especial en una ciudad.

El sistema puede trazar cualquier mapa, independientemente de la distancia, aunque en recorridos largos el esquema, inevitablemente, se complica.

LineDrive_03

+ + + + + + + + + +

Nota: La información de partida ha sido tomada del sitio web GPS review.net.