en GPS

Magellan anuncia los nuevos receptores eXplorist

Nota: Este blog se sustenta en pruebas reales de equipos GPS y las impresiones personales que derivan de ellas. No es mi costumbre anticipar productos y diseminar noticias de aparatos que no he tenido en mis manos. En este caso hago una excepción, ya que me parece de sumo interés la información que publica la web de Magellan, relativa a la renovada serie eXplorist, cuya llegada espero con curiosidad e impaciencia…

+ + + + + + + + + +

Todavía no están en el mercado, pero ya aparecen en la página web de Magellan. En cuanto sea posible, espero recibir del distribuidor en España, Video Acùstic, una unidad de pruebas para analizarla en este blog. De momento, y a la vista de lo que aparece publicado en el sitio web mencionado, puedo anticipar que se trata de equipos de campo multi-función, dotados de micrófono, altavoz y cámara fotográfica de 3,2 MPx*, y, en el caso de los dos modelos superiores (610 y 710), sensores electrónicos barométrico y de dirección (brújula triaxial). Cuentan con dos botones físicos, programables por el usuario, y una pantalla táctil retro-iluminada, de 3 pulgadas de diagonal (no hay datos de su resolución). El chipset GPS es un modelo de alta sensibilidad (probablemente un SiRF Star III). La duración de la batería alcanza 15 horas, y es posible escoger un modo de ahorro en el cual el aparato entra en reposo pero el GPS permanece activo y continúa registrando el track.

* Permiten añadir a cada waypoint registrado un mensaje oral y una fotografía; la utilidad de todo ello parece indiscutible.

Mag_Explorist2010_01

Los tres modelos anunciados (eXplorist 510, 610 y 710) incluyen de serie un mapa del mundo en relieve (visible en 2D y 3D), con cobertura de carreteras de Norteamérica, Europa Occidental y Australia. Los dos modelos superiores (610 y 710) incorporan, además, cartografía topográfica de EE UU basada en el mapa oficial a escala 1:24.000, y, en el caso del 710, un mapa detallado de calles y carreteras, también de EE UU, con capacidad de guiado giro a giro.

Mag_Explorist2010_02

Un detalle interesante de la nueva interfaz táctil es la función activa asignada a las cuatro esquinas de la pantalla, cada una de las cuales proporciona un acceso directo a diferentes páginas y opciones.

Mag_Explorist2010_03

No me cabe duda de que en breve podremos encontrar ese mismo recurso gráfico en otros aparatos de la competencia…

+ + + + + + + + + +

No puedo decir mucho más. Lo mejor es tener entre las manos un equipo, probarlo y contar aquí mis impresiones. Hasta entonces, no dejéis de consultar el sitio web mencionado.

  1. Ya está en el mercado europeo el Magellan eXplorist. Por favor un test.
    Jan

    (Editado por el autor)

    Tranquilo, Jan, estoy en ello…

  2. Hola, muy interesante tu blog.
    Leyendo este post me acordé de un hilo del verano pasado en el que participé aportando la idea de las grabaciones de voz en los gps. En aquel caso incluso escribí a Garmin sobre el tema, y no me contestaron.
    La idea de asociar un archivito de voz al WP me parece acertadísima y, como tú dices, de una utilidad indiscutible.
    Te pongo el enlace al post que he hecho en foromtb, pero retíralo si lo deseas. http://www.foromtb.com/showthread.php?732673-Si-Garmin-me-hubiera-hecho-caso
    Un saludo y sigue así.

    Respuesta del autor: Gracias Pachi. Precisamente ahora estoy terminando un artículo dedicado al eXplorist 710, con el que he podido llevar a cabo la prueba real de asociar un pequeño comentario a alguno de los waypoints. En breve estará publicado. Y no desesperes; no es raro que Garmin incorpore en sus equipos algunas mejoras aportadas por Magellan. Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.