en BTT

Poniéndole el cascabel al «gato» ( León Dormido-Lapoblación ) en BTT

Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo…cuando existían  gallinas gigantes  y los ratones eran tan altos como personas , un enorme y feroz gato al que le llamaban El León, tenia aterrorizada a una preciosa comarca .

 

Una colonia de ratones que vivían atemorizados de este gigantesco minino, se reunió en consejo para dar una solución al problema…Tras larga y dura discusión , acordaron ponerle un cascabel al gato para que les alertara de su presencia  y no les pillara de improviso.
De entre las filas traseras salió un viejo ratón al que llamaban Perez y preguntó al resto que estaban visiblemente contentos-yo diría que alguno un tanto piripi- tras la gran ocurrencia : ¿Quién de entre todos vosotros  será el valiente que le ponga el cascabel al gato?…
Solo dos de entre todos Alb. y Chebaca ,se presentaron “voluntarios” ( permanecían distraídos en su sitio, mientras los otros daban un paso atrás)  a tan descabellada misión.
Aprovechando un día en el que el tiempo estaba revuelto , ahora soplaba viento N. ,ahora viento “Castellano” O, “autrora” Bochorno SE, era perfecto para no ser olidos por tan enorme hocico.

Foto por gentileza de Alberto de Bici-o-Rama

Entraron en la guarida del gato por un pequeño portillo,ver:«Puerta abierta a otra dimensión» — BTT .Se camuflaron entre la exuberante vegetación y aguardaron hasta que León durmiera .Entonces empezaron a trepar por su lomo y subírsele a sus barbas, con gran habilidad -sobre todo del ratón más joven – , no sin grandes dosis de esfuerzo, por el lado norte.

Foto por gentileza de Alberto de Bici-o-Rama

Atormentaba su mente ,las historias que les contaron cuando era pequeños, de cuando las guerras entre “Guiris” y “Carcas « , que contaban que se había visto escupir fuego a tan enorme cabeza.

El caso es que poco a poco  llegaron hasta lo más alto de la «cumbre «… cumpliendo la misión encomendada …

 

Raudos y veloces se dispusieron a bajar antes de que despertara el monstruoso gato -el más joven después de permanecer en su cabeza ,haciendo alguna cosa …tomó la delantera abriendo camino , sin bajarse de su velo ciclo hasta abajo -.

Foto por gentileza de Alberto de Bici-o-Rama

Exultantes , llenos de satisfacción y yo diría de inconsciencia , le empezaron a “bailar” por entre los patas.

<< Lo curioso del asunto es que desde entonces, colorín colorado el gran felino todavía no se ha despertado… >> .

N.A. :  Querid@s amig@s, he oído decir que algunas veces se ha observado un brillo extraño en la cumbre del navarro pico El León Dormido (Castillo, Lapoblación , Picota etc.), pero os aseguro que, yo que he estado muchas veces allí y hasta he degustado un trozo de buen queso en su cima…León Dormido (Lapoblación)- -Montañismo, todo son habladurías ,esto no es más que un viejo cuento y desde luego nunca he visto ni gatos, ni ratones ,ni tan siquiera gallinas gigantes, ¡ por favor !… .

De : http://tracksrioja.blogspot.com.es/2012/06/poniendole-el-cascabel-al-gato-leon.html

  • Contenido relacionado por Etiqueta