en Respeto, Sin categoría

Comportamiento en zonas de escalada II

Hoy he leído:

”ROBO DE CINTAS EN LA FORADA….(Alicante) Hoy me han robado 8 cintas en la Forada, en la vía el Último Mohicano, una vía que deje montada…. la gentuza que roba cintas, no se puede considerar escalador, es más, esa gentuza sobra en este gremio… que se marchen a jugar al parchís….. en fin, al final, nadie podrá dejar montada ninguna vía gracias a estos señores….”

Una cosa es que encontremos una exprés por abandono u olvido, una magnesera, etc. (incluso así se suele preguntar para encontrar al dueño) pero una vía montada entera no es un abandono y no puedes quedarte el material. Eso para quien no lo sabe es robar.

Al igual que la mayoría de los mosquetones de las reuniones no han sido olvidados, están ahí para bajar (he visto reuniones en los que han tenido que bajar pasando la cuerda por la chapa directamente para quedarse el maillón… lo cual es bastante peligroso).

La crisis no es una excusa, hay una Cultura del Monte, Cultura de Escaladores… que básicamente se resumen en educación , respeto y no hagas lo que no quieras que te hagan a ti. Los robos, el dejar basura, no respetar el entorno, etc. son cosas que van totalmente en contra del Espíritu Escalador, que más que subir paredes consiste en charlar a pie de vía , compartir cuerda, ayudarnos en todo lo posible. Etc. O por lo menos eso me gustaría pensar ya que si seguimos actuando como domingueros lo único que conseguiremos es que nos regulen cada paso que damos por la montaña… ¡Y CON RAZÓN!

Por si alguien no lo recuerda:
http://gatosconcasco.desnivel.com/blogs/2012/02/29/comportamiento-en-zonas-de-escalada/