Javier Selva

YA ESTAMOS EN EL PLATEAU ANTÁRTICO (por Paloma)

Nuestros intrépidos exploradores ya están en la meseta antártica ansiosos por comenzar la navegación en el velero polar. Desde el primer día se han visto obligados a permanecer en el interior de la tienda, una fuerte tormenta les ha impedido trabajar fuera en el montaje del trineo.

Después de algunos problemillas con los rusos y debido a las inclemencias meteorológicas han tenido que volar antes de lo previsto desde la estación rusa de investigación de Novolazarevskaya hasta el plateau antártico, montar rápidamente la tienda y preparar el campamento para soportar el fuerte viento. Se sienten cansados y con dolor de cabeza, debido al poco dormir y a la altura, pero serenos y optimistas esperando a que llegue la calma después de la tormenta para comenzar los trabajos en el exterior.

Desde entonces continúan con mal tiempo, los fuertes vientos han sepultado todos los bultos bajo la nieve, y se ven obligados a contarlos para no perder ningún petate. El polvo de nieve que se ve arrastrado por el viento se les cuela por todos lados y la entrada a la confortable y sólida tienda se va tapando de nieve acumulada por lo que tienen que salir a quitarla a fin de que no se vea bloqueada.

Durante estos días sin poder salir al exterior, han estado trabajando mucho, esforzándose en construir el trineo, se han dedicando a montar los travesaños y los polietilenos y a atar toda la estructura con los 700 nudos que le dotan de la extraordinaria flexibilidad y resistencia adaptable a las irregularidades del terreno.

Después de estos primeros y difíciles días que les han servido de adaptación (no hay mal que por bien no venga) hoy por fin parece que el día es espléndido y en cuanto ultimen pequeños detalles podrán comenzar la navegación.

Estamos deseosos de que nos lleguen nuevas noticias para relataros los primeros kilómetros de travesía.

Podéis seguir toda la expedición en www.accionantartica.com

2 comentarios en «YA ESTAMOS EN EL PLATEAU ANTÁRTICO (por Paloma)»

  1. Muchas gracias por mostrarnos imágenes y mantenernos informados. Mi vida aquí, a mucha distancia del “verano” austral y de la inmensidad blanca, sigue con su rutina habitual. Pero gracias a vosotros tengo al menos la ocasión de dejar volar la imaginación hacia el sur de este planeta. No puedo -ni quiero- sentir el frío, ni el viento, ni la zozobra que acompaña a toda aventura, pero me es muy grato imaginarme a vuestro lado.
    Un fuerte abrazo
    Jorge

  2. Javier, que esperabas, la antartida no es el Cabo de Gata, el sol sale de vez en cuando.
    Espero que con tanto artilugio no hayáis olvidado los plumas ni las cervezas.
    Salud

Los comentarios están cerrados.