Categorías
General

Talleres a tope

Dicen los que saben que estos tiempos de crisis son buenos para formarse. Estaría por darles la razón si no fuera porque “los que saben”, por lo menos algunos de ellos, son los que nos han metido en todo este lío. Yo creo más bien que son buenos tiempos para desconectar y hacer cosas que nos molen con gente que nos haga pasar un buen rato. Eso, y sobre todo eso, es lo que pretendemos con esta iniciativa de los Talleres de la Casa de la Torre.

Gente del monte y del mundo de la imagen, las publicaciones, la ecología, nos reunimos en un buen ambiente para hablar y aprender de estas cosas que nos interesan. Es un buen experimento. Tampoco es fácil estar cerca de fotógrafos, operadores o editores que suelen estar viajando o lejos de la actividad pública, entre gente de toda España con los mismos intereses. Eso es lo que pretendemos con estos talleres tan especializados y exclusivos.

Los próximos que tenemos programados son de auténtico lujo.

El primero es el que imparte Luis Soriano sobre Video digital en la naturaleza con Cámara DSLR (réflex) el fin de semana del 6 al 8 de julio. Luis acaba de regresar del Himalaya con la expedición de Carlos Soria y volverá a marcharse en breve a poner en imágenes las ascensiones de uno de los alpinistas más grandes de nuestro país. Es una ocasión única de conocer los secretos para poder hacer videos de calidad profesional con nuestras cámaras réflex y además de la mano de una persona excepcional y con gran reputación dentro del ámbito profesional.

El siguiente lo impartirá del 20 al 22 de julio,  María Rosa Vila, Directora de Fotografía de la revista “Descobrir Catalunya”  y llevará el sugerente título de Edición Gráfica para Fotógrafos. Es una persona que conoce la edición grafica a la perfección porque por sus manos pasan a diario las fotografías de los mejores fotógrafos del país. Además, conociéndola, seguro que aprenderemos muchas cosas más y las risas están garantizadas. Si estáis interesados en presentar vuestros reportajes a alguna de las revistas que están en el mercado este es vuestro taller.

El taller de fotografía de escalada de este año será en el mes de septiembre e impartido por David Munilla. Qué os voy a contar de él que no sepáis y quién del mundo de la escalada o la montaña no ha visto alguna de sus impresionantes imágenes. David no se prodiga mucho y es un auténtico honor contar con él en nuestros talleres. Además estará dos fines de semana que dedicará a la Fotografía de Escalada y a la Edición Digital y Retoque de las imágenes. Un fantástico máster de fotografía de la mano de uno de los mejores.

También tendremos el clásico de Fotografía de montañas, viajes y aventuras  del 13 al 15 de julio que imparto yo y que es perfecto para aprender a rentabilizar nuestras cámaras y las fotografías de nuestros viajes y actividades al aire libre. Y estamos preparando los siguientes en los que encontraréis muchas sorpresas como por ejemplo un Congreso Roweliano (admiradores de la obra de Galen Rowell), o los que tendrán el otoño por escenario.

Os esperamos.