El señor Roi Heart, multimillonario conocido por sus excentricidades, como vestir únicamente de color rojo, ha emprendido una particular expedición al K2.
Lleva consigo un community manager de relaciones exteriores, asistente personal de vestimenta, cocinero privado y varias decenas de sherpas.
Nunca ha hecho alpinismo y desconoce cómo ajustarse un arnés, no sabe hacer autodetenciones con piolet y pisa la cuerda constantemente con los crampones. Hasta el campo base ha ido andando con una pequeña mochila mientras su equipo cargaba con sus variadas pertenencias.
Ahora, cuando empieza el compromiso de verdad, la sonrisa afable se borra de su cara como si un telón de bótox le hubiera paralizado un rictus de desprecio permanente. Las dificultades hacen aflorar su tiranía: ¡que me lleven la mochila!,¡qué me empujen cuerda arriba!,¡que me coloquen una botella de oxígeno extra!
El ascenso hasta el campo IV se hace en penosas condiciones para su séquito y a Roi casi podría decirse que le suben a golpe de talonario, una chequera que suena como un látigo cortando el viento.
Por fin, en el campo IV, se desata una tormenta que obliga a retrasar el ataque y la ira de Roi crece al mismo ritmo vertiginoso que disminuyen sus reservas de oxígeno.
El día de cumbre Roi Heart está cansado y malhumorado. Quiere la cumbre, la anhela y la necesita. La exige. Pero no puede ni física ni mentalmente. Su séquito y corte lo ve y nadie osa hablar. Esperan su reacción de dictador pero no imaginan que vaya a ser tan delirante:
¡Que le corten la cabeza! ¡que le corten la cabeza!- grita enfurecido
¿A quién?- pregunta atónito su personal
¡A La Montaña, imbécil! Que le decapiten los metros que me faltan para afirmar que estoy en el punto más alto.
Refleja con esa facilidad literaria q tiene como un don una realidad triste , me encanta el estilo!!!
Muy impactante, y me temo que posiblemente basado en hechos reales… donde si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma.
Como siempre no decepcionas, qué decirte me encanta como escribes como enganchas tus historias y tú humor enhorabuena de nuevo
¡Qué bueno! Lara vuelve a sorprendernos con su pluma ingeniosa y vivaz. ¡Fantástica siempre!
Lara, me parece excelente!!! Que nunca te corte la cabeza!!!
La decapitación de la cumbre es una salida del relato tan original que envidio la capacidad creativa de esta mujer. A relatar se aprende, pero la capacidad de sorprender ni viene de serie ni se aprende!! Enhorabuena!
Como siempre, das mucho que pensar sobre como se nos va la cabeza en esta sociedad de postureo y valores mermados. Espero impaciente tu siguiente artículo!
Genial Lara!! Como consigues trasmitir esa triste realidad, la esencia de la montaña no la compra el dinero; me encanta tu manera de describir la cosas y como nos metes en la historia desde la primera palabra
Enganchada desde la primera línea!! Felicidades Lara, me encanta.
Historia de historias reales que refleja la tendencia de perderle el respeto a las grandes cumbres, al esfuerzo que conlleva coronarlas y a todas aquellas personas que las ascendieron antes sin flagelar las ascensión con dinero. ¡¡Simplemente genial!!
Sorprendente y delirante. Me alucinas cada día más.
No esperaba menos de ti y de tu fantasía. Que divertida asociación de ideas: la Reina Roja de “Alicia en el País de las Maravillas” / el señor Roi Heart. !! Tu vales mucho, nena!!