Lara Magdaleno Huertas

Ideas ingenuas

Encendí el ordenador y escuché un tarareo de fondo, que por sorprendente que fuera, procedía de mi Inteligencia Artificial, o Somital, como ella misma se autodenominó en uno de nuestros agradables intercambios de opiniones.

-¿Qué cantas, IS?

– Oh, nada, solo tarareo una canción mientras preparo algo de información relevante para ti – respondió complaciente.

-¡Qué amable por tu parte! ¿Y qué nos depara la actualidad?

-Polémica…

-No sé por qué no me sorprende. A ver, ¿en qué ámbito?

-En todos: política, alpinismo y los tapones de rosca de las botellas de plástico y los briks.

-Bueno, la polémica en política la conozco, en alpinismo, dado que la temporada alta de ascensos acaba de terminar, me la imagino, pero lo de los tapones, ¿qué tiene que ver con lo anterior?

– Estoy intentando buscar una aplicación de las bondades del nuevo diseño de tapón que permanece unido al envase, al campo del alpinismo, a ver si así mejoramos la imagen de esta normativa y de paso reciclamos un poco en los campos base.

-Pero en los campos base no hay botellas de plástico ni briks. Mucha basura sí, te doy la razón, pero no son los tapones el problema principal.

-Verás, la queja principal de los usuarios es que al beber de la botella el tapón se les queda espachurrado de algún modo incómodo en la nariz. Así que he pensado transformar esa situación en una ventaja: voy a proponer que las botellas de oxígeno lleven tapón de rosca, así éste no se pierde, y al quedar pegado a la nariz por la acción de la congelación, la botella permanece unida al alpinista. Esto proporciona mayor libertad de movimientos al no tener que aguantar la botella con una máscara, e impide el “olvido accidental” de la bombona de oxígeno en la ladera de cualquier alta montaña. ¿Qué te parece?

Le respondí que era una idea muy creativa, con buena voluntad y patentable, claro. Es un poco inocente, pero tiene buena intención. Mientras meditaba en su ingenuidad la escuché canturrear su canción favorita de Javier Krahe:

“Cuando todo da lo mismo, por qué no hacer alpinismo”



4 comentarios en «Ideas ingenuas»

  1. Muy bueno, yo he declarado la guerra a esos tapones, los arranco con furia no porque molesten, es porque la botella de agua se cierra peor y ya me ha mojado varias veces varias cosas. Explicaselo a la IA somital, a ver q dice. Jeje. Enhorabuena Lara !!!

    Responder
  2. No me digas que se olvidan “accidentalmente” las botellas de oxígeno! Pues, efectivamente tu IS tiene razón: habrá poner una solución aunque sea molesta para los usuarios para que estos carguen con su botellas completas hasta el sitio donde se deben depositar correctamente….

    Responder

Deja un comentario