por

¡Pedro empieza su regreso a España!

¡Novedades acerca de la aventura de Pedro Cifuentes!

Estos días han sido realmente agotadores, no teníamos noticias de Pedro desde hace un tiempo, y estábamos muy pendientes de su decisión en cuanto a su aventura.

Como sabéis, la primera vez que Pedro subió se encontró con un panorama más que desolador: algunas zonas se habían desplomado y no había forma de pasar sin correr un peligro extremo. Pedro, tras meditar sus posibilidades, decidió regresar al campamento base, donde tomó unos días de reflexión. Finalmente, decidió subir de nuevo, y este es el testimonio que nos cuenta.

Al llegar al campamento base se encontraba bastante triste por no haber podido cruzar esa barrera que le impedía pasar, así que decidió subir de nuevo, pero nos cuenta que tras realizar otra vez la ascensión y buscar soluciones en cualquier rincón, no pudo continuar. Según nos ha hecho saber, ha sido imposible seguir adelante y ha tomado la decisión de bajar de nuevo para retirarse. Una noticia triste, pero bastante esperanzadora, ya que, según cuenta Pedro, tiene pensado regresar en cuanto estudie nuevas posibilidades.

En estos momentos, Pedro se encuentra en el campamento base y tiene pensado empezar a bajar hasta Islamabad para regresar a España. Después de haber pasado siete días en la pared, bajar al campamento y volver a subir durante tres días, vuelve para estar con nosotros, llevándose una idea muy clara: “esto no es un abandono, sólo es una primera toma de contacto; pienso volver para conquistar la Torre sin Nombre”.

Además, se encontró con nuevos apoyos. Entre otras personas, se encontraban allí Alex Chicón, uno de los mejores montañeros de España, y David Palmada, “El Pelut”, experto en Big Wall y escalada artificial. Sus palabras de ánimo levantaron la moral de Pedro, y le animaron a continuar con la perseverancia que le caracteriza.

Estas han sido las últimas noticias que hemos recibido de Pedro. Próximamente os contaremos a través de Facebook y su blog en Desnivel la odisea de su regreso, que está por comenzar y seguro que será más que interesante. Aún no ha terminado esta historia en tierras lejanas y queda un largo viaje para tener a Pedro entre nosotros.

¡Nos vemos en la próxima publicación!