por

Viaje de regreso a España: Segunda parte

Como ya os contamos en la primera parte de esta historia de regreso a España, al llegar a Islamabad, Pedro se encontró con que su vuelo no existía. Tal como decimos, «no existía». Había sido cancelado sin previo aviso, y el personal del aeropuerto no se hacía responsable de ningún tipo de pérdida.

Dicho así, parece que el problema no es tan grave. Sin embargo, para tomar el próximo avión con destino Barcelona había que viajar a otra ciudad llamada Lahore. Sin embargo, como ya hemos mencionado, el personal del aeropuerto no se hacía cargo de esto y la única solución que le dieron a Pedro fue viajar en autobús a Lahore (5 horas de duración, además de aumentar de nuevo el riesgo de la expedición).

Finalmente, tras largas discusiones con el personal, obtuvo un billete de avión para Lahore y consiguió viajar, tras esperar un día en Islamabad, y un vuelo con 4 horas de retraso. Una vez en Lahore, los problemas no hacen más que multiplicarse.

Ya en Lahore y deseando regresar a España, le informaron de que su vuelo se había retrasado unas horas, por lo que debía ir al aeropuerto más tarde. Ya en el aeropuerto, tras soportar más de tres controles y cacheos serios (maletas abiertas, toda la ropa desperdigada, interrogatorios, etc.), su vuelo se volvió a retrasar… ¡Ni más ni menos que 9 horas de retraso en total! Pese a todo esto, consiguió tomar ese avión y volver a Barcelona.

Esta vuelta a España, bastante dura por todos los inconvenientes que hemos mencionado, no acaba aquí. Una vez en Barcelona, con el retraso del vuelo, cancelaron su reserva en el lugar donde se hospedaría, por lo que se encontró sin alojamiento a la 1 de la madrugada.

Para terminar esta historia de regreso, que ya parecía que no podía ir a peor… ¡No había billetes de tren hasta dos días después! El cansancio y el agotamiento tuvieron suficiente peso como para que Pedro decidiera tomar un autobús de, tan sólo, 7 horas y media.

Sin embargo, ya podemos decir que está en casa y, además, preparando un completo artículo acerca de su regreso, sus sentimientos y lo que ha significado para él esta experiencia.