Categorías
carreras de montaña Cultura

La Carrera del Año

Mañana sábado dia 17 de septiembre, es el dia de la gran carrera. Un año mas, la Matagalls-Montserrat se pone en marcha concentrando a un grupo de mas de 3000 seres humanos preparados para recorrer los 83km de recorrido que separan el Parque Natural del Montseny del Parque Natural de Montserrat. Este año empezamos (mi esposa mas que yo) a descubrir en Suiza las ventajas del trail-running en alta montaña y poco a poco, se está convirtiendo en un buen compañero de escaladas y ascensiones. Veremos mañana si el calor y la humedad bajan un pelín y si no llueve…pues no es lo mismo correr o caminar en seco que por terreno embarrado.

Son muchos años de Matagalls-Montserrat, y la carrera ya se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la montaña y el trail-running, llegando participantes desde los rincones mas recónditos del planeta, lo que demuestra la buena salud, no solo de la prueba en si, sino del deporte outdoor en general.

El lunes, si Dios quiere, pasaré a los amigos de Desnivel los resultados y fotos de la carrera.

Para cerrar el post, les obsequio con una imagen significativa de la carrera en 1972, con los autocares en Collformic y el ambiente de la época. Realmente entrañable

2 respuestas a «La Carrera del Año»

Los comentarios están cerrados.