Categorías
carreras de montaña Cultura

Imágenes de la Matagalls-Montserrat 2011

Se agradeció la bajada de temperaturas y la excelente organización, que un año mas, hizo posible que 3000 seres humanos de mas de veinte paises, recorrieran en menos de 24 horas los 83,3km que separan Collformic, a los pies del Matagalls en el Parque Natural del Montseny, del Monasterio de Montserrat en el Parque Natural del mismo nombre.

Aqui les dejo un resumen en imágenes, la primera de ellas por cierto, es de Lluis Baella, quien estableció un nuevo record.

 

5 respuestas a «Imágenes de la Matagalls-Montserrat 2011»

No hay ganador ni podio. La MM no es ninguna carrera.
TODOS los que llegan en menos de 24 son ganadores. No hay ninguna clasificación por tiempo a pesar de que hay amplitud horaria entre los que llegan.
La competición es contra uno mismo y no contra otros.

Tiene usted razón, no obstante, siempre hay alguien que la hace en menos tiempo, y considero que es interesante destacar su esfuerzo. Los hay que se lo toman como una carrera y con tal fin, en breve tendremos la Matagalls Ultra. Pero si que es cierto que la travesía es ámplia y la idea es hacerla en menos de 24 horas.

Pues quizás destaca el esfuerzo de aquellos que tenían tanta ilusión por acabarla, que al llegar lloraron, o el de aquellos que con gran voluntad personal la han hecho todos o casi todos los años durante muchos años a pesar de todo, de la vida y de la edad.
De los grupos que salieron dios y la madre y se apoyaron unos a otros para conseguir finalizar todos juntos…Del que llegó el último, y lo hizo quizás en un estado lamentable empujado únicamente por su voluntad de llegar

Dejémonos de tanto Record, tanto Ultra-, tanto X-Cross- y tanto HiTech-. La Matagalls-Montserrat es otra cosa. Al menos para muchos de nosotros. (Y yo suelo competir y soy rápido, pero como decía el otro comentario, la competición es con uno mismo).

No me malinterpreten, que aunque sea socio del Club Excursionista de Gràcia, ni organizo la prueba ni soy el responsable de la Matagalls Ultra. Solo propongo una reflexión, y espero que nadie se lo tome mal: yo soy de los que se apoyan unos a otros, de los que va con la família, hace lo que puede y va a un ritmo normal (la que corre y es una máquina es mi esposa, pero tampoco se lo toma como una carrera). Entiendo perfectamente lo que dice Joaquin Abian, destacando el espíritu y la magia de la MM, y es encomiable dicha magia, pero tambien hay muchos que disfrutan corriendo y superando records, (Kilian Jornet solo hay uno) y también merecen ser destacados.

No obstante, estoy de acuerdo en que le verdadero espíritu de la MM es el de la competición con uno mismo.

Entre todos hemos de reflexionar sobre el futuro que queremos en nuestro deporte.
Intentamos aportar las iniciativas que requiere la sociedad moderna para que se incorporen nuevos elementos en nuestros clubs y a partir de aquí transmitir nuestra cultura del esfuerzo y autocompetición o lo que conseguiremos que la juventud se decante hacia otras iniciativas!.
Lo facil es decir que preferimos que desaparezcan nuestras inquitudes antes de cambiar costumbres, Considero que en esta decisión reside el futuro del mundo de la montanya.
Sabremos elegir?
Francesc Sanahuja
President del Club Excursionista de Gràcia
Entidad organizadora de la Matagalls Montserrat

Los comentarios están cerrados.