Categorías
Cultura Noruega

DEJAMOS ATRÁS NORUEGA

40 AÑOS DE INTER RAIL, AVENTURAS EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO 13
30 de junio de 2012

Acabamos de llegar a Goteborg tras pasar unos días en Stavanger. Los trenes noruegos son muy cómodos, prácticos, puntuales y eficientes (aunque algo lentos debido a la orografía del país). Recomendamos realizar el trayecto en tren desde Stavanger hasta Oslo vía Kristiansand para descubrir un ejemplo de lo maravillosos que pueden llegar a ser los bosques de Noruega.

Aunque la meteorología no nos ha acompañado todo lo que hubiéramos querido, la zona del sur-oeste de Noruega es impresionante. Puede que a nivel personal nos quedemos con el norte, con esa inmensidad y con la cantidad de trekkkings que pueden realizarse con ropa de abrigo rodeados de un paisaje de ensueño.

Stavanger y su puerto nos despedían esta mañana al subirnos al tren que en unas siete horas nos dejaba en Oslo (último tramo en bus por obras). De Oslo bajamos a Goteborg y mañana seguiremos bajando hasta Hamburgo, Berlín y a poder ser, Polonia, nuestro próximo objetivo. El pase de 22 días de InterRail termina el día 9 de julio…y todavía tenemos tiempo.