Categorías
Cultura

DE VUELTA A BARCELONA

40 años de InterRail, de la Provenza a al Borgoña y la Champagne.

40 años, 40 trenes

De la Provenza subimos tranquilamente hacia el NE de Francia, para volver esta noche desde Paris a Barcelona a bordo del Tren-Hotel Elipsos. Pasamos dos días en Reims, una magnífica población con mucha historia, buenos vinos, magníficos Champagnes y un paisaje espectacular. Descanso merecido tras 22 de dar vueltas por Europa. Mas de 40 trenes, mas de 40 destinos y mas de 40 montañas para celebrar los 40 años de InterRail…

En Reims y en Nancy tuvieron lugar batallas brutales y actos de resistencia que demostraron un gran coraje de los franceses y las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Ken Follett situaba a sus «grajillas» cerca de Reims en la magnífica novela «Alto Riesgo» y Clint Eastwood se marchaba de turismo por la región junto a Telly Savalas y Donald Sutherland en la excepcional comedia bélica «Los Violentos de Kelly», mostrándonos los paisajes que rodean la región con un sentido del humor fantástico. En la película, los bosques, los prados, los trenes, los tanques y el oro encerrado en un banco tras las lineas enemigas, acompañan al trio protagonista en una fascinante aventura llena de momentos para recordar.

Hoy nos vamos felices de cumplir con los retos marcados, y de demostrar que se puede viajar a la montaña con niños en tren, con pocas cosas, por poco dinero y durante casi un mes…

Un poco de humor para cerrar el viaje…a la espera del próximo, que nos llevará a los Alpes suizos en bus postal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8vwoB5BPvrU[/youtube]