en cine de montaña, Cultura, Himalaya

HIGH GROUND Documental

Interesante y curioso documental protagonizado por 11 veteranos de la guerra de Irak y Afganistan que por un motivo físico o psicológico han quedado afectados por lo que ha visto y vivido en combate. Solo quien ha estado bajo el fuego puede recordar el olor y el sonido del peligro constante. Bajo una tensión de tamaña magnitud, el ser humano sufre y se resiente intensamente a nivel físico y mental. Los 11 tienen pesadillas y viven recordando el horror de una guerra injusta de la que quieren olvidarse pero no pueden y por tal motivo, a su regreso de la guerra el grupo iniciará un proceso de aprendizaje y descubrimiento que les llevará muy lejos de sus hogares.

Como terapia para superar las secuelas de las guerras, los 11 soldados formarán parte (junto al invidente Erik Weihenmayer, quien subió al Everest) de un interesante experimento terapéutico: entrenarse a fondo en grupo y compartir experiencias para poder ascender el Lobuche East de 6.119m, una cumbre de gran belleza cercana al Campo Base del Everest (Nepal).

El guia de la expedición es Jeff Evans. La película está producida por el nominado al Oscar Don Hahn y por el ganador del Oscar Michael Brown. Uno de los veteranos está ciego y tres han sufrido amputaciones en alguno de sus miembros. Precisamente uno de ellos pondrá a prueba su pierna de titanio equipada con crampones en las nieves y el hielo del Himalaya.

Esperamos que el documental se estrene en España o que por lo menos, llegue en DVD/Blu-Ray.

  1. ¡Es increíble todo lo que rastreas para nosotros por la Red, Víctor! Algún día de éstos, habrá que darte las gracias…

Los comentarios están cerrados.