Categorías
General

Los Ferrocarriles Suizos implantan un billete de último minuto

Los Ferrocarriles suizos, CFF/SBB, han implantado desde el pasado 1 de julio un billete de último minuto para los trenes de grandes líneas que puede solicitarse a los agentes del tren hasta inmediatamente antes de la salida y que tiene un sobrecoste de diez francos suizos, unos ocho euros, sobre el precio normal.

La medida se engloba en una serie de actuaciones decididas en colaboración con las organizaciones representativas de los usuarios y los trabajadores para actualizar y mejorar el servicio ferroviario y adaptarlo a las nuevas demandas sociales.

Muchas de las medidas, como ésta recién implantada van enfocadas a simplificar y facilitar el uso del ferrocarril a los usuarios potenciales que tradicionalmente echaban de menos un sistema “simple, previsible, desburocratizado y sin sorpresas” a la hora de adquirir un billete y acceder a los trenes de una forma rápida. Muchos pasajeros dejan para última hora el viaje a realizar, o debido a las colas en las taquillas no tienen tiempo de comprar el billete.

Desde finales de 2011, los Ferrocarriles Suizos exigían tener billete para acceder a los trenes de grandes líneas y ahora esa normativa se modifica para permitir el acceso al tren sin billete, siempre que el viajero se dirija a los agentes de tren para obtener su título de transporte con un sobre coste de diez francos suizos, ocho euros.