Categorías
General

Vall de Núria y los trenes turísticos

Ferrocarriles de la Generalidad de Catalunya ha organizado en Vall de Núria la tercera reunión del grupo de Trenes Turísticos de la Unión Internacional de Ferrocarriles ( UIC ), destacando varias líneas de montaña y alta montaña . El encuentro , que contó con la participación de representantes de los ferrocarriles de Irlanda , Alemania y Austria , entre otros , ha incluido una visita técnica a las instalaciones de Vall de Núria y Montserrat . La reunión fue calificada de éxito absoluto por los asistentes y permitió mostrar los servicios turísticos del Grupo FGC .
 
El proyecto TOPRail , impulsado desde FGC como líder del grupo de trabajo , tiene como principales objetivos , la caracterización de los diferentes productos turísticos , el estudio del mercado y de los clientes en relación con los servicios ferroviarios de carácter turístico , así como el establecimiento de sinergias y colaboraciones entre los miembros del grupo para la comercialización de los servicios .
 
La reunión llevada a cabo , supone un primer revulsivo al proyecto con el compromiso de la UIC de incluir la iniciativa en su portal web , publicar un tríptico informativo y difundir sus objetivos e intereses en el ámbito de su Asamblea General , prevista para el próximo mes de diciembre . Paralelamente , los miembros del grupo están preparando una ficha de su perfil con sus datos más relevantes . En los próximos meses , se trabajará también en explorar otros foros para la cooperación y divulgación del proyecto como el Eurail o el World Travel Market London .