Categorías
General Pirineos

La zona freeride del Pic du Midi retrasa su apertura por exceso de nieve

Así lo ha desaconsejado el servicio de pistas de la estación, quien ha constatado que la nieve se mantiene inestable dada la gran cantidad de nevadas que han caído durante mas de 8 días seguidos, lo que podría provocar el desencadenamiento de alguna avalancha y poner en peligro la seguridad de los esquiadores.

Finalmente se pospone la apertura al día que estaba señalado oficialmente, que es el próximo 9 de Diciembre.

El epacio de Freeride del Pic du Midi es una nueva zona creada para esta temorada a partir de los itinerarios de la ‘Caume du Pic’ y la ‘Valle Blanche’ que ya existían desde hace unos años, y que se toman desde la estación superior del teleférico en la cima de esta montaña. A estos trazados se han añadido este invierno otros tres llamados ‘La Verte’, ‘La Joune’ y ‘La Violette’, que parten desde la estación intermedia del teleférico. Desde aquí antes partía una única pista llamada Júpiter, de calificación roja. Ahora se ha incorporado a este espacio de freeride y no se pisa.

Evidentemente este espacio de alta montaña está reservado solo a esquiadores de gran nivel técnico y buenas capacidades físicas. Es indispensable un buen conocimiento del medio y entrar con el equipamiento adecuado (Pala, arva y sonda). Por eso desde la estación se aconseja que se contrate los servicios de un guía profesional.

Para acceder a esta zona, se pondrá a la venta un forfait llamado Pic du Midi Unlimited. Costará 40 euros, y dará acceso sin límites a las dos fases del teleférico, así como al bus gratuito de retorno a pistas. Los poseedores del forfait de Grand Tourmalet también pueden acceder a esta zona , igual que el pase de 6 días o más.