Categorías
General

“Los resorts de todo el mundo tienen el reto de cambiar el enfoque del turismo de esquí por el turismo de montaña”

Según el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, la montaña es fuente de inspiración, tranquilidad y paz. Los alpinistas y senderistas buscan esta paz en la montaña, símbolo de belleza y creación y, por ello, hay que realzar todo su valor y potenciarlo de la forma más sostenible”. Definir este nuevo público que visita la montaña en verano, los llamados Mountainlikers, es uno de los objetivos del 8º Congreso Mundial de Nieve y Montaña, que se celebrará en Andorra la Vella los días 9 y 10 de abril.

La montaña se perfila, cada vez con más éxito, como un atractivo destino turístico. Conseguir un equilibrio estacional es el reto de cerca de 2000 resorts de unos 80 países de todo el mundo. Para la UNWTO/OMT es imprescindible que los resorts tengan una visión global de la montaña que no se reduzca al esquí y que revalorice el conjunto del paisaje como recurso turístico sostenible. Por su parte, el ministro de turismo de Andorra, Francesc Camp, afirma: “En Andorra esperamos recibir cada vez más este tipo de turistas de verano que, según los datos que tenemos, vienen aquí porque huyen de la aglomeración y buscan deportes de montaña y ocio.”

La 8ª edición del Congreso Mundial de Nieve y Montaña tendrá lugar en la capital del Principado, Andorra la Vella, destino que se pone como ejemplo de diversificación, tal y como explica el cónsul menor de Andorra la Vella, Jordi Minguillón: “La estrategia que hemos seguido es combinar la naturaleza y las actividades al aire libre con una oferta de ciudad singular, que incluye cultura, shopping y gastronomía.” Para Taleb Rifai Andorra “es el mejor ejemplo de la estrategia a seguir en cuanto a la desestacionalización en destinos de montaña”.

El Centre de Congressos d’Andorra la Vella será el lugar donde los expertos internacionales compartirán sus experiencias y conocimientos, en un encuentro que se erige como el mayor foro de debate de turismo de montaña. Desde 1998, la OMT y el Principado de Andorra organizan este congreso, que tiene gran éxito de participación entre los profesionales del sector.

5 respuestas a «“Los resorts de todo el mundo tienen el reto de cambiar el enfoque del turismo de esquí por el turismo de montaña”»

¡Ay, qué caramba…! Yo te hago a ti la «competencia» con unas entradas «de cine», y tú me respondes con otra sobre Andorra… ¡Sí que es dura la permanencia en desnivel.com!

¡Nooo…! A Víctor no hace falta que le aclare nada, pero a sus lectores sí: reina entre nosotros la concordia y el buen rollo a través de diversos canales de comunicación…
En cuanto a las entradas de este apartado, ya sean sobre cine, ya sobre cualquier otro asunto, a mi entender, son de auténtico lujo…
De nuevo (con un punto de envidia): enhorabuena, colega bloggero…

¡Lejos de mi entrar en competencia contigo!. Lo del cine y el Aneto enriquece mis ganas de saber, algo que parece que está considerado un delito hoy en día…

Sin tus historias cargada de detalles, los pirineistas estaríamos un poco huérfanos. Lo de Andorra es porque tenemos muy buen feeling con ellos, y considero interesante la reflexión. ;))

Un abrazo

Ciertamente: con el apoyo de tus entradas y el de las de un «tercero en discordia», el asimismo colega bloggero y amigo Carles Gel, me siento arropadísimo en un escenario como Andorra, que fuera del papel añejo conozco mal… Y, con toda sinceridad: creo que el «País del Pirineo» merece toda la dedicación del mundo…
Me paso corriendo a leer tu nueva crónica, Víctor, que ya he visto asomando por la cabecera…

Carles Gel!! también tengo muy buen feeling con el caballero de Ribes de Freser. Menudo equipo anda blogeando por Desnivel.com si señor.

La película que destaco es un poco floja, pero está bien rodada y su visionado, relaja muchísimo la vista. Me encanta Rutger Hauer, le tengo mucho cariño, y mas cuando pude conocerle en Sitges hace unos años, todo un personaje.

Los comentarios están cerrados.