Víctor Riverola

Esquiando por el interior del Tellingletscher

Debido al movimiento del glaciar y a las nevadas caídas en el sur de Suiza las últimas semanas, el Tellingletscher ha ofrecido a Colonet la posibilidad de introducirse en sus hielos eternos y captar una serie de imágenes realmente espectaculares.

Fue su buen amigo Pius Henzen, guía de montaña de Blatten (Valais-Suiza), quien le convenció para adentrarse en las entrañas del Tellingletscher. Durante una salida con esquí de montaña, surgió la posibilidad de esquiar muy cerca de la lengua de hielo, cubierta de nieve en invierno. Al acercarse al hielo descubrieron una abertura que permitía el paso de varios esquiadores, llegando a una cueva en el hielo que en su parte mas alta, debía alcanzar los diez metros.

Entrar en las entrañas de un glaciar, esquiar bajo una impresionante capa de hielo eterno y poder salir por su parte baja sin problemas no es algo que pase todos los días y Mario regresó al cabo de unos días con dos esquiadores para inmortalizar la imagen que ahora ocupa la portada de la revista Les Alpes, el magazine oficial del Club Alpino Suizo, que en 2013 celebró sus 150 años.

Glaciar