Categorías
Alpes Suizos cine de montaña Cultura General

Kilian Jornet en el Festival de Cine de Diablerets

La 45 edición del Festival de cine de montaña de Diablerets (Suiza) tendrá lugar del 9 al 17 de agosto. Este año, el Club Alpino Suizo (CAS) entra a formar parte del equipo de patrocinadores, organizando el fin de semana del 9 al 10 de agosto unas jornadas especiales para jóvenes. Dentro de dichas jornadas, el domingo día 10 se presentará el filme Montagnes en tête, un excelente filme que contará con la presencia de su director, Matthias Affolter y de uno de sus cuatro protagonistas, el guía de montaña Jacques Grandjean. La película nos muestra como la montaña puede llegar a convertirse en el lugar de escapada y refugio para cuatro generaciones de montañeros que formulan al espectador varias preguntas: ¿qué precio estoy dispuesto a pagar por la realización de mis sueños?, el riesgo es necesario a la vida?…Jacques Grandjean, Dani Arnold,  Stephan Siegrist y el veterano Werner Munter son sus protagonistas.

 

Una de las películas mas esperadas, que contará con la presencia de su protagonista, Kilian Jornet, es Déjame Vivir. Jornet estará en Les Diablerets el lunes, 11 de agosto a las 18:00, presentando un espectacular documental que detalla los desafíos que Kilian se ha marcado en cumbres tan míticas como pueden ser el Mont Blanc, el Cervino o el Elbru.  Tres cumbres que atraen al protagonista de un retrato íntimo, cercano y muy humano. Kilian forma parte de una generación de escaladores que han revolucionado el mundo de las carreras por montaña y del alpinismo en general, y Déjame Vivir nos muestra a la perfección el mosaico de experiencias que han vivido Kilian y sus amigos, que lanzan un mensaje muy claro a través de las imágenes: Nunca debemos tener miedo a vivir.

Durante todo el festival, los organizadores también proyectarán una selección de películas de montaña inéditas hasta la fecha, contando con la colaboración de invitados de prestigio y muchas sorpresas mas.