Víctor Riverola

34 edición de la Feria de la montaña y el libro de Vic

El pasado fin de semana, el mundo de la montaña y de los libros de montaña se convirtió en el principal protagonista de un encuentro anual que año tras año va a aumentando el número de visitantes y de expositores. La edición número 34 de la Feria de la montaña y el libro que se celebró en el Recinto ferial del Sucre y sus alrededores llegó a la cifra de los 9.000 visitantes, mostrando a la hora de su cierre un positivo aumento con relación a la edición de 2013.

El presidente de la Feria del libro de Montaña, Francesc Sanahuja i Toledano, ha destacado el aumento de visitantes, el auge de las carreras por montaña y el buen momento que viven los deportes de montaña en general, apostando fuerte por el libro de montaña como catalizador entre las grandes ciudades y el medio natural. La literatura de montaña transmite todo el legado cultural y técnico necesario para entender y movernos por la montaña, un sector con constante renovación de contenidos para poder difundir.

feria del libro de Vic, Víctor Riverola

En la edición 2014 los visitantes han podido encontrar en la Feria diversas actividades de escalada, las últimas guías de montaña publicadas por las principales editoriales españolas, así como mapas, material, agencias de viajes, algunas estaciones de esquí, literatura de montaña y diversos elementos y prácticas que ayudan a sacar el máximo provecho a nuestras escaladas, excursiones, rutas, travesías o viajes que podamos programar.

En la edición de este año, la Feria ha contado con la presencia de las principales marcas del sector que marcan tendencia con sus innovaciones y que pretenden posicionar su marca ante el gran público. Varios marcas y tiendas han presentado sus nuevos productos en el stand comercial, asesorando personalmente a todos los asistentes en el test de producto. Tampoco podían faltar clubes, entidades y asociaciones, unidos emocionalmente por una afición, con un gran espíritu de colaboración y cohesión con el objetivo de crecer en el número de afiliados y dar a conocer su oferta deportiva y cultural de nuestro país. Varias poblaciones con una amplia tradición montañera han encontrado en la Feria el vehículo ideal para su promoción turística. Interesados en posicionar su marca o sello turístico al gran público, que busca nuevos espacios de ocio, nuevos servicios, productos económicos y la distracción de los más pequeños con nuevas emociones y actividades deportivas, pero a la vez educativas dentro del mundo de la montaña.

El cercano Festival de cine de montaña de Torelló, a pocos kilómetros de Vic, ha facilitado que en un mismo fin de semana miles de personas pudieran recorrer la comarca de Osona en busca de emociones, conferencias, películas, material y libros de montaña.

 

Víctor Riverola i Morera